¿Cuál es el pueblo más afortunado de Europa?

Es el lugar con más agraciados por el Euromillón por metro cuadrado

audio

El pueblo más rico de Europa

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Cuál es el pueblo más afortunado de Europa? Si nos ponemos a pensar en la riqueza en cuanto a paisajes, gastronomía, oportunidades... seguro que se te ocurren muchos. Pero, ¿y si lo medimos en términos de fortuna en la lotería? El premio gordo se lo lleva Castlebar, una localidad muy pequeñita al oeste de Irlanda, que tiene más ganadores del Euromillón que cualquier otra ciudad europea.

Este pueblo tiene unos 12.000 habitantes y puede presumir de que el bote del Euromillón ya ha caído en tres ocasiones entre sus ciudadanos. De hecho, se ha hecho con este título en estos últimos días ya que el tercer bote ha caído este mismo martes, cuando uno de sus habitantes se ha llevado nada más y nada menos que 17 millones de euros. Se desconoce la identidad del ganador pero el boleto estaba sellado en la localidad así que todo apunta a que ha sido uno de sus vecinos el que ha visto cómo su cuenta corriente se incrementaba de manera millonaria. 

Este es el tercer bote que cae en la localidad y que hace pensar que es uno de los más afortunados de Europa. El primero cayó en 2014, cuando un vecino ganó 15 millones de euros y el segundo fue en 2017, cuando otro de sus ciudadanos se llevó nada más y nada menos que 29 millones de euros en el Euromillón acertando todos los números y las estrellas que ese día resultaron ganadoras. 

El responsable de la administración en la que se ha vendido el boleto también se lleva un pellizquito por haberlo vendido, 25.000 euros, que ya ha comentado que se gastará en una gran celebración con sus invitados.

CADENA 100