¿Cuál es la probabilidad de que te toque la lotería dos veces y ganes la misma cantidad?

Le ha sucedido a un hombre estadounidense: ganó la lotería y este año ha vuelto a sonreirle la suerte

audio

Un estadounidense gana dos veces la lotería

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Esta historia ha sucedido en Michigan y la noticia ha dado la vuelta al mundo: ¿cómo es posible que a una misma persona le haya tocado la lotería dos veces? Y, sobre todo, ¿cómo es posible que además de esta casualidad, le haya tocado la misma cantidad por segunda vez? Pasaron tres años entre sorteo y sorteo y Mark Clark, de South Rockwood, puede decir que es doblemente afortunado. Ganó su primer premio de lotería, unos 4 millones de dólares, en 2017 y ahora en 2020 ha vuelto a ganar un premio idéntico, otros cuatro millones de dólares.

Una vez ganó la lotería en 2017, no dejó de jugar, y ahora ha ganado de nuevo la misma cantidad. ¿Qué posibilidades hay de que esto suceda? Clark se considera muy afortunado y cree que una moneda que le dio su padre, que falleció hace años, y que es la que utiliza para rascar los boletos de lotería es la que le ha dado tanta suerte.

Las posibilidades matemáticas de que te toque la lotería dos veces son muy escasas

Todos los años, cuando se acerca la hora de comprar Lotería de Navidad nos hacemos la misma pregunta: ¿qué probabilidad hay de que me toque? En esta lotería, como en cualquier juego de azar, las probabilidades son bajas si hablamos de los primeros premios, suele ser 1 entre 100.000. Si hablamos de sorteos semanales que existen en nuestro país, como la Primitiva, esta cifra es todavía más complicada: 1 entre 13,9 millones; y si optamos por el sorteo del Euromillón es aún más difícil: 1 entre 116,5 millones. Si ya es compicado que te toque una vez... ¡imagina tener tanta suerte como para que te toque dos veces!

CADENA 100