¿Cuál es la probabilidad de encontrar dos personas desconocidas idénticas?

Según el fotógrafo François Brunelle tenemos siete gemelos idénticos repartidos por el mundo
¿Cuál es la probabilidad de encontrar dos personas desconocidas idénticas?

 

Tiempo de lectura: 1’

Un estudio realizado por la bióloga Tegham Lucas, de la Universidad de Adelaida en Australia, trata de demostrar la leyenda urbana según la cual todos tenemos un doble perdido por el mundo.

Para llevarlo a cabo, utilizó fotos públicas de militares del ejército de Estados Unidos y analizó los rasgos de un total de 4 000 personas. Realizó la comparación de ocho puntos distintivos faciales midiendo la distancia entre ellos y calculó la probabilidad de que dos rostros distintos coincidieran.

Los resultados que obtuvo eran que las posibilidades de que una persona sea idéntica a otra son de una entre un billón. En el mundo hay 7 400 millones de habitantes, por lo que existe 1 entre 135 probabilidades de encontrar una pareja perfecta de dobles. 

Sin embargo, el proyecto fotográfico de 'I'm not a look-alike!' de François Brunelle demuestra imágenes de personas desconocidas que parecen gemelas. Según el fotógrafo, cada persona tiene siete "sosias" o gemelos repartidos por el mundo aunque reconoce que, a pesar de que al verlas por separado son casi semejantes, cuando se juntas las diferencias saltan a la vista. 

La investigación revela que las caras se almacenan en nuestro cerebro como un mapa y no como una imagen, por lo tanto, al encontrarnos con una persona el cerebro reconoce las características de forma individual. Si alguna de ellas cambia, deducimos quién es esa persona por la suma de sus partes. Los expertos dicen que cuando reconocemos a alguien lo hacemos porque nos fijamos primero en sus ojos, después en su boca y, por último, en su nariz. Esta es la razón por la que encontramos a personas muy parecidas. 

¿Alguna vez te has topado con alguien muy parecido a ti? 

CADENA 100