¿Cuál es la palabra más difícil de pronunciar en español?

El español no es un idioma tan sencillo... ¡ni para los niños!

audio

La palabra que pronuncia mal tu hijo

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! siempre le damos una vuelta al diccionario y somos expertos en encontrar palabras curiosas o que nos sorprendan para segur aprendiendo día a día. Además, como trabajamos con las palabras, sabemos que hay algunas que son difíciles de pronunciar, ¡y no hace falta estar aprendiendo el idioma! Aunque sea nuestra lengua materna hay palabras que hacen que nos trabemos más que otras, ¿cuántas veces nos hemos trabado diciendo 'Israel' o 'solidaridad'? Son dos de las que más nos cuestan a nosotros pero no son las únicas.

Según encuestas, una de las dificultades que encontramos a la hora de pronunciar es encontrarnos con palabras como 'pasteurizado' o 'caleidoscopio'. Es difícil que nos encontremos con estos términos en nuestro día a día pero otras palabras más comunes como 'monstruo' o 'esparadrapo' también nos ponen en apuros. 'Metacrilato' también se cuela en este ránking aunque, por suerte, la gran mayoría no pronunciamos esa palabra muy a menudo porque es de las más complicadas. Por supuesto, hay muchas otras que de por sí ya son complicadas como 'institucionalización' o 'solidaridad' aunque ya las tenemos más marcadas en nuestra mente.

Envíanos los audios de los niños al 607 449 100

Cuando aprendemos a hablar, también tenemos algunas dificultades para pronunciar palabras y los peques nos dejan grandes momentos con esto. ¿Cuántas veces ha intentado decir tu hijo/a que quiere algo del 'frigorífico' y no ha dado con la palabra exacta? En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos preguntado cuál es la palabra que no se les da muy bien pronunciar y nos habéis descubierto un mundo. Escúchalas aquí y si tu peque también tiene una pronunciación peculiar, ¡envíanosla en un audio al 607 449 100!

CADENA 100