¿Cuál es el país que más papel higiénico ha comprado durante el confinamiento?

Se ha convertido en uno de los bienes más buscados y deseados en estas semanas

audio

¿En qué país se ha comprado más el papel higiénico?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

La harina, la levadura, las sillas de oficina... todos estos productos están copando las primeras posiciones en el ránking de ventas pero tienen un predecesor: ¡el papel higiénico! Sin duda, los primeros días del confinamiento nos sorprendimos todos ante la desaparición de los estantes de los supermercados de un producto que, a priori, no parece que sea de los más buscados habitualmente... ¿por qué se agotó tan rápido el papel higiénico y cuánto nos va a durar el que tenemos en casa? 

Hay países que han comprado más cantidad de papel higiénico que otros. No sabemos bien si por cultura gastronómica y mayor necesidad de visitar el cuarto de baño o porque necesitan grandes cantidades para preparar el famoso mejunje de Jordi Cruz pero hay países que han visto cómo las ventas se multiplicaban.

Países que má papel higiénico han consumido en el confinamiento

Está claro que los más afectados por la pandemia iban a ser de los primeros y, de hecho, es Italia el que encabeza este ránking en ventas del papel higiénico: las ventas han aumentado en un 140% si lo comparamos con el mismo mes del año pasado. El siguiente puesto lo ocupa Australia, otro de los países que ha visto cómo las ventas crecían un 98% con respecto a 2019. La tercera posición la ocupamos nosotros: los españoles hemos ido al supermercado a comprar papel higiénico un 82% más que el año pasado, algo que ha quedado patente durante las primeras semanas de confinamiento en las que conseguir un pack de 12 rollos era prácticamente misión imposible.

Desde las autoridades nos han insistido en que el abastecimiento está asegurado y lo que sí es seguro es que cuando pasemos esto recordaremos con una sonrisa las anécdotas con el papel higiénico, ¡quién nos lo iba a decir! 

CADENA 100