¿Cuál es la mejor técnica para relajar a un niño?

Si tu peque es inquieto esto te va a ayudar a llevarlo a un estado de relajación, ¿cuál es tu truco?

podcast

¿Qué es lo que más te relaja?

Pulsa para reproducir el podcast

Tiempo de lectura: 1’

Los niños son inquietos por naturaleza y hay unos que, por supuesto, son más nerviosos que otros. Pero todos necesitan un momento para relajarse, bajar revoluciones y detenerse ante tanto ajetreo. Inculcar a los pequeños ciertas técnicas de relajación les ayudará, además, con incontables beneficios: se reducirá su nivel de ansiedad, les ayudará a concentrarse, aumentará la calidad del sueño y les facilitará otras tareas que requieran de un estado de ánimo relajado. Tanto si es por su propia voluntad o si quieres echarle una mano para que pare ese ritmo frenético y tenga unos minutos de relax, estas alternativas te pueden ayudar, según la edad del niño.

Para los pequeños a partir de tres años, lo ideal es realizar juegos con ellos que impliquen movimiento lento y respiración guiada. Jugar a 'ser un globo' o realizar movimientos emulando a las tortugas les ayudará a concentrarse en esta tarea y de manera indirecta tendrán que relajarse para imitar lo que les pidamos. Para los mayores de 7 años, las tareas que requieren concentración y manualidades son ideales para bajar el ritmo y, además, les servirá para poner toda su atención en esta labor.

Los niños explican sus propias técnicas de relajación

Para descubrir qué prefieren los niños y niñas a la hora de relajarse, hemos acudido a un experto: Jimeno. Él es capaz de descubrir los secretos de los peques y que le cuenten cuáles son sus técnicas favoritas. Preguntamos a los niños qué es lo mejor para relajarse y qué hacen ellos para poder calmarse. Eso sí, hay alguno que se relaja solo cuando come... ¡ve preparando la nevera! Escucha aquí a 'Los niños y Jimeno' y descubre sus técnicas de relajación.

CADENA 100