¿Cuál es el mejor héroe de la historia del cine?

Si tuvieras que elegir un héroe, de los que no tienen superpoderes, ¿cuál sería y por qué?

audio

¿Cuál es el héroe preferido de los británicos?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

La prestigiosa revista Empire, una de las más importantes en cuanto a cine e industria audiovisual, ha elaborado un ránking gracias a la colaboración y los votos de sus lectores para saber cuál es el héroe de cine más importante de todos. ¡Ojo! Héroe, que no superhéroe, y en ¡Buenos días, Javi y Mar! estamos totalmente de acuerdo, ¡no puede gustarnos más el ganador de este ránking! Indiana Jones, el arqueólogo aventurero, ha sido el número uno elegido por los lectores de la revista Empire.

Y se lo ha ganado a pulso por unos motivos bien claros que ha expresado el público: su carisma, su vestimenta, su inteligencia, su valentía... ¡y hasta por sus defectos! El arqueólogo interpretado por Harrison Ford, Henry Walton 'Indiana' Jones es humano y también tiene sus fallos, algo que al gran público le gusta y le ayuda a identificarse con él.

Sin duda, las películas de Indiana Jones acompañaron a varias generaciones y despertaron el amor por la aventura y la arqueología. El aprendizaje que acompañaba las películas de Indiana fue inspiración para muchos niños que, ahora mayores, siguen recordándolo con mucho cariño y viéndolas sin cansarse:

En la publicación hay otros héroes que han salido bien parados y también ocupan las primeras posiciones Marty McFly de 'Regreso al futuro', Ellen Ripley o Sarah Connor... ¿los recuerdas?

CADENA 100