¿Cuál es la mejor canción para concentrarse?

Parece que no es solo gusto por la música sino que sus efectos están demostrados a la hora de estudiar y trabajar

audio

¿Con qué canción te concentras?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Eres de los que necesita un silencio absoluto para concentrarse? Pues debes saber que quizá, si probases a trabajar o estudiar con música, tus resultados serían mucho mejores. La música sí ayuda a la concentración pero no toda la música vale, claro. Un estudio de la Universidad de Windsor en Canadá ha confirmado que la música tiene efectos positivos a la hora de concentrarnos en nuestras tareas y nos ayuda a ser más creativos, nos despierta la mente y, además, hace que nuestro estado de ánimo sea más relajado.

En cualquier caso, no toda la música es buena para realizar trabajos o estudiar y deben ser melodías que ayuden a nuestro cerebro a ser multitarea. Según otro estudio, el realizado en la Universidad de Oxford por el profesor Morten Kringelbach, hay una canción que nos ayuda más que todas las demás a centrarnos en nuestras tareas por su melodía, por el ritmo y porque, como la tenemos muy interiorizada, somos capaces de escucharla sin tener que prestar atención ya que nos la sabemos: 'I feel good' de James Brown.

Dependiendo de tu personalidad notarás más o menos sus efectos

Sin embargo, al parecer, esta tendencia por la música mientras trabajamos o estudiamos también tiene que ver con nuestra personalidad. Según un estudio del Journal of Cognitive Psychology, las personas extrovertidas serán ma tendentes a aprovechar estas ventajas de la música mientras realizamos tareas que requieren concentración. Los introvertidos, por el contrario, necesitaron más silencio para desenvolverse en las tareas propuestas en el estudio.

Lo mejor es que hagas la prueba y para eso en CADENA 100 te ponemos 45 minutos de música sin interrupción seleccionados exclusivamente para ti, con la mejor variedad musical y para que disfrutes mientras trabajas, estudias o te concentras. ¡Son tuyos!

CADENA 100