¿Cuál es el masaje más relajante?

Seguro que estás pensando en un masaje de espalda... ¡pero hay otro que relaja más!

audio

¿Cuál es el masaje más relajante?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Si te notas cansado, estresado o necesitas un respiro, ¿por qué no darte un masaje? A veces necesitamos descargar esa tensión que hemos ido acumulando día tras día y que hace que descansemos mal o estemos más irritables. Hay pautas que podemos seguir para estar equilibrados en nuestro día a día, como la alimentación saludable, hacer ejercicio físico adaptado a nuestra condición y de manera regular... Y, si necesitas un extra, ¿por qué no darte un masaje relajante? Si no tienes a nadie en casa que sea conocedor en la materia, lo mejor es que acudas a un especialista para tratarte bien y en profundidad, así notarás bien sus beneficios y estarás en manos de un profesional, sin riesgo alguno.

Siempre que nos hablan de masajes solemos pensar, casi todo el mundo, en un masaje en la espalda. Pero diferentes estudios han sido publicados y demuestran que hay otros que relajan más que los masajes de espalda. ¿Y si pruebas con un masaje en los pies? Si tu trabajo implica muchas horas de pie o caminando, seguro que notas que esta zona de tu cuerpo sufre. Un masaje en los pies puede aliviarlo y, si quieres un remedio casero, puedes probar a colocar una pelota de tenis en el suelo, poner tu pie encima y hacerla rodar desde el talón hasta los dedos. También puedes darte un baño relajante de pies sumergiéndolos en agua caliente con sal, ¡además tiene propiedades beneficiosas para tu piel!

Otro de los masajes 'olvidados' es el de manos... ¿lo has probado? Un masaje de manos bien hecho nos puede relajar más que uno de espalda ya que, muchos, no estamos acostumbrados a que nos toquen la espalda y masajear las manos puede ser más suave y menos invasivo, ¡para ir introduciéndonos en el mundo de los masajes!

En ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos una buena dosis de experiencias en cuanto a masajes... ¡dale al play para escucharlo!

CADENA 100