Cuál es la forma correcta de abrir un bote de cristal cuando se nos resiste la tapa

En '¡Buenos días, Javi y Mar!', te damos unos 'tips' para hacerlo de la manera más sencilla y sin perder tiempo en la cocina

audio

Cómo abrir la tapa de un bote de cristal de manera correcta

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"A ti, cuando se te resiste un bote de cristal para abrir una tapa, ¿qué es lo que haces?". La pregunta era de Javi Nieves a Mar Amate y daba pie a que, desde '¡Buenos días, Javi y Mar!', nos dieran un par de 'tips' para esto tan cotidiano que nos puede dar un problemilla en la cocina de fácil solución: "Cojo una cuchara o algo así contundente y le doy unos golpecitos hasta que hace 'pop', que digo: 'Ya está'". Javi, antes de darle el truco idóneo para ello, le decía: "Pues sí que le das golpes...".

"Lo mejor es meter un cuchillo y tirar para que le entre aire. Es decir, en lugar de darle golpes, porque en el fondo lo que estás haciendo es que le entre aire, la forma es levantarlo un poco hasta que hace 'click' y le entra el aire", era ese otro truco que nos daba Javi antes de hacer una reflexión muy inteersante sobre falsos usos de útiles de cocina: "Hay cosas que yo creo que se le han buscado después. Por ejemplo, el agujerito del mango de las sartenes. Eso está para colgar la sartén, no es para poner la pala cuando estás cocinando. Hay cosas que vienen después, que a la gente se le ha ocurrido. Se les dan más méritos de lo que realmente es".

"Es verdad con lo que dices de abrirlo con el cuchillo, que me parecería muy bien si no fuera porque yo reutilizo los botes. Entonces, cuando lo abres con el cuchillito, luego cuesta más cerrar. Todo lo que sea un bote grande, a mí me sirve para congelar caldo", remataba Mar este bloque en el que aprendiámos con ellos a abrir los botes que se nos resisten y que ya puedes escuchar dando al 'play' en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100