¿Cuál es la edad de tu nombre? ¡Compruébalo aquí!

El Instituto Nacional de Estadística ha lanzado una nueva herramienta para comprobar la edad de tu nombre

audio

¿Te gusta tu nombre?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

¿Cómo te llamas? ¿Y cuántos años tienes? Ahora el Instituto Nacional de Estadística tiene una nueva herramienta que te va a tener un buen rato entretenido buscando tu nombre y el de las personas que conoces. Gracias a este buscador puedes descubrir cuántas personas tienen tu nombre y la media de edad de esas personas en España. 

Antonio sigue siendo el nombre más popular para hombre en nuestro país y en cuanto a las mujeres hay dos nombres que monopolizan el podium: María Carmen (ambos unidos o por separado). Eso sí, los que se utilizan cada vez más y siguen siendo los más elegidos en los últimos años son Lucía, Sofía, Martina, Hugo, Lucas, Martín y Martín. Sorprende que los nombres más populares en los últimos años son "curiosos" y la media de edad de los nacidos a los que se ha llamado Arya, Abrar, Tasnim, Leo, Enzo o Thiago no superan los 5 años de edad. 

Este nuevo buscador del Instituto Nacional de Estadística revela que ya no hay tantos Eleuterios o Prudencios como había antes, ni tantas mujeres se llaman Benigna como hace 50 años. Es curiosa la evolución de los nombres y en muchos casos la cultura, la música, el cine y las series tiene mucho que ver en las nuevas modas.

Descubre aquí cuántas personas se llaman como tú y la media de edad 

Si quieres saber la media de edad de las personas que tienen tu nombre es tan sencillo como utilizar este buscador de la página del Instituto Nacional de Estadística.  Cuando lo compruebes, déjanos un mensaje en nuestra página de Facebook, ¡nos encantará compartirlo contigo!


 

CADENA 100