¿Cuál es la dirección de mail más divertida que has tenido?

Todos hemos tenido un correo electrónico un poco ridículo... ¿cuál ha sido el tuyo?

audio

¿Cuál es la dirección de mail más divertida que has tenido?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Cuando comenzamos a utilizar internet y todo eran buscadores con nombres muy españoles como Olé o como Ozú y todos elegíamos nuestro nombre de correo según lo que nos motivaba en ese momento no caíamos en que eso quedaría para la posteridad. Por eso, muchos años después tuvimos que deshacernos (o todavía conservamos como segundo correo) muchas direcciones de correo electrónico llamadas 'morenita', 'la guapa' o 'supernene'... según nuestros gustos de aquel momento.

Claro está, que todo esto debe cambiar cuando llegas al mercado laboral. ¿Sabes que hay un alto porcentaje de currículums que se descartan por tener una dirección de correo 'sospechosa'? Lo que a nosotros nos puede parecer divertido, ¡puede ser un problema! Lo ideal es que tu dirección de correo sea tu nombre y apellidos o una combinación de ellos, porque en Internet también debemos cuidar nuestras apariencias y dar una buena primera impresión.

Y... ¿qué pasa si esa combinación también resulta un tanto extraña? Muchas veces la combinación de nuestras iniciales, nombres o apellidos, dan lugar a palabras o expresiones que pueden ponernos en un compromiso. En ¡Buenos días, Javi y Mar! te hemos preguntado a ti por la dirección de mail más avergonzante o divertida que has tenido en tu vida... ¡y las combinaciones son infinitas! Escúchalo aquí, ¡dale al play!

¿Qué te puede pasar si tienes un correo electrónico ridiculo?

Si uno de tus correos electrónicos personales sigue siendo este tipo de combinaciones o nombres graciosos, lo primero que debes tener claro es que no deberías utilizarlo para gestiones profesionales o formales. De hecho, varias consultoras en Recursos Humanos aseguran que el correo electrónico es una de las cartas de presentación que más controlan a la hora de elegir candidatos y que eso dice mucho de la persona que opta al puesto de trabajo.

CADENA 100