¿Cuál es el día del año en el que más se falta al trabajo?

Hay un día por excelencia en el que más se falta al puesto de trabajo, ¿sabes cuál es?

audio

¿Cuál es la excusa más absurda que te han dado para no ir a trabajar?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Antes de que sigas leyendo debes saber que, probablemente, no vas a poder utilizar esta excusa en tu entorno laboral para faltar al trabajo. Si nos lees desde Estados Unidos, sí, porque el día con mayor absentismo laboral no es otro que el día después de la celebración de la final de la Superbowl, la Liga de Fútbol Americano. ¿No estás nada al día con el tema? No te preocupes, te vamos a explicar por qué se falta tanto al curro ese día.

La final de la Liga de Fútbol Americano es un acontecimiento a nivel estratosférico en cuanto a datos se refiere: millones de litros de cerveza, kilos y kilos de comida (casi toda, por supuesto, comida basura y aperitivos no muy saludables), cientos de millones de dólares invertidos en publicidad... y otros tantos trabajadores que al día siguiente no se presentan en su puesto de trabajo. Según los estudios más recientes, alrededor de 16'5 millones de empleados estadounidenses no acuden al trabajo el día después de la final. 

Entre las excusas que dan estos trabajadores, más de 6 millones de personas no van al trabajo ese día y fingen estar enfermos. Otros 10,5 millones de personas son más honestas y directamente cogen un día de sus vacaciones para gastarlo ese día y no acudir a su puesto de trabajo. Pero los datos no terminan ahí y aunque no se trate de un absentismo total, más de 7 millones de estadounidenses llegan tarde al trabajo ese día... ¡sin excusa ninguna! 

En España no tenemos Superbowl pero tenemos mucha creatividad, ¡eso está clarísimo! Y en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto que hay excusas que no colarían en ninguna parte del mundo, por muy creativas que sean... ¡dale al play para escucharlas!

CADENA 100