¿Cuál es el corte de pelo 'pixie' y cómo lograr que te quede bien?

Mar Amate nos ha contado cuál fue la sugerencia de su peluquero cuando ella pidió que le cortara el pelo así

audio

¿Qué es el Pixie?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Con el verano y el calor muchos queremos innovar en cuanto a look y, además, dar con el estilo que sea fresco y cómodo para estos meses en los que las temperaturas altas hacen que suframos más si llevamos una larga melena. Mar Amate lo tenía claro y a la hora de cambiar su peinado para el verano, se acercó a su peluquería y preguntó a su peluquero. La respuesta de éste no fue la que esperaba porque aunque ella iba decidida a cambiar su peinado, él le quitó la idea de la cabeza con un sutl comentario. Aquí puedes escucharlo y, además, descubrir qué apuesta ha hecho Mar Amate de cara a 2021... ¿la cumplirá?

El corte 'pixie' es favorecedor para casi todo el mundo y muy fácil de llevar

Este corte de pelo es perfecto para el verano y para que no pases calor. El corte 'pixie' sienta muy bien a casi todos los rostros y es fácil de lavar, peinar y secar siempre y cuando lleves el corte adecuado y hecho por un profesional (sí, sabemos que durante el confinamiento muchos hemos tirado de tijera y no ha sido la mejor idea). Acércate a tu peluquería y pregunta porque sabrán aconsejarte adecuadamente pero, para que te vayas haciendo una idea de qué tipo de 'pixie' llevar según tu rostro, ten en cuenta:

  • Si tienes un rostro con forma redonda, el corte debería afilar tus rasgos dando volumen en la parte superior de la cabeza y dejando que caigan unas mechas sobre tus mofletes para que visualmente reduzca su volumen.
  • Los rostros ovalados son los más favorecidos con este corte ya que cualquiera de sus estilos les sienta bien.
  • Si tu rostro es más bien de facciones marcadas la intención debería suavizar estos rasgos y, según los expertos, esto se conseguiría dejando el corte un poco más largo por detrás.

No son los únicos tipos de rostro y por supuesto lo mejor es que un profesional te asesore... ¿te animas con este corte para el verano?

CADENA 100