¿Cuál es la comunidad autónoma que peor cae a los españoles?

Un estudio revela las simpatías y antipatías que despierta cada comunidad autónoma

audio

¿Sabes qué comunidad autónoma nos cae mejor en España?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Caer bien o mal es algo subjetivo, cada uno tiene su opinión y cada persona es un mundo y no hay nada establecido en cuanto a gustos y preferencias... Sobre todo, a la hora de hablar de provincias y ciudades españolas. Lo mismo te puede gustar más una ciudad con costa o puedes preferir la montaña pero, ¿qué pasa con sus habitantes? ¿Qué habitantes caen mejor o peor? El Centre d'Estudis d'Opinió (el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat de Cataluña) ha hecho un estudio en el que ha recabado opinones basadas en la percepción de la simpatía de unas y otras comunidades, es decir, ¿qué comunidades autónomas caen mejor y cuáles son las que peor caen?

Andalucía encabeza el ránking

Esta clasificación ha determinado que los catalanes son los que despiertan menos simpatías entre los encuestados y, mirando hacia arriba en el ránking, están los ciudadanos de Ceuta, Melilla, los vascos y los murcianos. En lo alto de la clasificación están los andaluces, seguidos de los asturianos, los gallegos y los canarios. 

Seas de la comunidad autónoma que seas, ¡que no te afecte este ránking! Es tan solo una percepción y no significa nada, además, en ¡Buenos días, Javi y Mar! hoy te hemos contado esta noticia y, además, te hemos dado un buen montón de razones por las que todas las comunidades autónomas tienen algo que descubrir y aportar. ¡Tenemos un país que merece la pena en todos sus rincones y cualquier punto del mapa tiene algo que ofrecer! 

CADENA 100