¿Cuál es la clave para superar una ruptura amorosa?

Todos hemos tenido algún desamor... ¡pero hay un truco para superarlo mejor! 

audio

La terapia que te ayudará a superar una ruptura

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Si estás en pleno proceso para superar una ruptura estas claves te van a interesar. Seguro que has escuchado lo de "la mancha de mora con otra mora se quita" pero si acabas de terminar una relación no es lo más idóneo enlazándola con otra. Es posible que este sea el único caso en el que el refranero español puede estar equivocado. 

Esta noticia que hemos encontrado en ¡Buenos días, Javi y Mar! puede ayudarte si te encuentras en este proceso de ruptura o, si estás aconsejando a algún amigo o amiga que esté en ese complicado momento. Según un reciente estudio de la Universidad de Missouri en Estados Unidos hay una manera ideal para olvidarnos de nuestras ex parejas. 

El estudio arroja estos después de entrevistar jóvenes de entre 24 y 37 años que acababan de romper con sus parejas y seguían echándolas de menos. Para tratar de superarlo según estas pautas a analizar se les dividió en tres grupos:

  • El primer grupo debía liberarse de los malos sentimientos utilizando métodos en cierta medida agresivos: gritos, insultos, golpes... todo aquello que conllevase la liberación de la rabia.
  • El segundo grupo debía dar un importante paso aceptando que echaba de menos a su ex e incluso guardar pensamientos románticos o cariñosos hacia esta persona. 
  • El tercer grupo debía hacer cosas y pensar en cosas que les mantuviesen felices pero que no tuviesen nada que ver con su situación sentimental. 

¿Qué grupo crees que tuvo más éxito en este proceso de superación?

A la hora de mostrar los resultados, el primer grupo se mostró anclado en la nostalgia y sin superar lo sucedido. El segundo grupo también mantenía el nivel de enamoramiento y no sufrían cambio alguno. El tercer grupo, sin embargo, mostró una gran mejora en la evolución de sus sentimientos y a la hora de mostrar una mejora en su ánimo.

En definitiva, si has sufrido una ruptura seguro que esto te lo han dicho y sabes que funciona. La clave para superar una ruptura es sencilla: quiérete, y sigue aprendiendo de tu tiempo y de ti. ¡Y cuídate mucho!

CADENA 100