¿Cuál es el aperitivo más buscado en esta etapa del confinamiento?

Estamos cambiando de fases y, también, cambian nuestras preferencias a la hora de llenar la cesta de la compra

audio

¿Por qué nos está dando ahora?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

La cesta de la compra ha cambiado en las últimas semanas y, con esto de no poder ir a consumir a nuestro bar favorito, tenemos que montarnos la ruta de la tapa en casa. Eso implica que cuando vamos al súper también tenemos que pensar en aperitivos y snacks que, quizá, antes sólo dejábamos para el consumo en bares. Estos días hay un aperitivo que se ha colocado en el número uno de los más buscados: ¡las aceitunas!

Según algunos estudios, las aceitunas han aumentado su venta hasta en un 68%. Pero también otros snacks salados han sido protagonistas de la cesta de la compra: todos los tipos de encurtidos, altramuces, patatas fritas... Parece que este aumento de los aperitivos en nuestra cesta de la compra ha ido en detrimento de otros alimentos que parece que se consumen más como snack fuera de casa, como las tortitas de arroz.

En las semanas de confinamiento se ha incrementado el consumo de cereales, legumbres, arroces, pastas y otros productos de primera necesidad debido al llamado "efecto búnker". Esto nos hizo ir al supermercado a por 'provisiones' ante lo que pudiera pasar y los alimentos enlatados y en conserva también se colaron con mayor asiduidad en nuestro ticket. Los productos de limpieza, estropajos, ambientadores y, sobre todo la lejía, también han multiplicado sus ventas.

Ahora que poco a poco vamos retomando la actividad fuera de casa y regresamos a nuestros locales favoritos a disfrutar de aperitivos y tapas, habrá que seguir observando la evolución de la cesta de la compra y si este confinamiento ha hecho que cambie nuestra manera de ir al supermercado para siempre o ha sido algo estacional debido a la situación.

CADENA 100