Así te engaña tu cerebro: la razón por la que un vino caro te parece que sabe mejor

La ciencia ha confirmado que si pensamos que un vino es caro tendemos a pensar que tiene mucha más calidad que uno de menor precio

audio

Si crees que un vino es caro te parecerá que sabe mejor

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Muchas veces se ha dicho eso de 'no juzgues algo por su etiqueta' en clara alusión al precio de las cosas y a que no es relevante eso para determinar su valor. En muchos casos sí es cierto que un producto de calidad requiere de un precio elevado debido a su demanda y a que eso lo hace de acceso más exclusivo o que existe una producción muy baja de este producto... ¿pero y si se trata solo de una estrategia de marketing?

Un estudio realizado en la Universidad de Basilea ha dado como resultado una afirmación que muchos pensábamos: si nos dicen que un vino es caro, hay más posibilidades de pensar que su sabor es mejor. En esta cata a ciegas, de la que se extrajeron los resultados, participaron 140 personas y se sentaron de manera individual, de manera que no podían intercambiar opiniones con nadie y así darían su opinión de manera individual y sin influencias.

Para la cata tenían seis muestras de vino: tres etiquetados con su precio y tres sin etiqueta. Los participantes no podían saber si el precio era real o no pero sí que podían ver que unos eran de un valor muy elevado y otros de un precio más bajo. Al finalizar la cata, todos coincidieron en algo: los de mayor precio les sugirieron una mayor sensación de placer y en los que no había etiqueta apenas notaron diferencias en su degustación.

El vino más caro del mundo es español y tiene un precio espectacular

En Las Pedroñeras, Cuenca, se fabrica el que es considerado el vino más caro del mundo. El proyecto del bodeguero Hilario García ha logrado crear un vino especial y único, el AurumRed, que no solo tiene iimportancia a nivel nacional sino que ha sido considerado a nivel internacional como uno de los mejores vinos del mundo.

Los precios se establecen según mercado pero las características de este vino lo hacen totalmente único.Según inclines la botella, puedes obtener un sabor u otro y percibir un tipo de aroma diferente. Es un vino que viene, además, con la garantía de que nunca se va a estropear por el tipo de proceso al que se somete para su creación.

CADENA 100