¿Crees que tu móvil te escucha?

Jimeno tiene miedo porque se siente vigilado por su teléfono móvil

audio

Jimeno y la conspiración de los smartphones

Pulsa para reproducir el audio

 

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos vivido un auténtico Expediente X. Jimeno nos ha contado que llevaba tiempo pensando que su móvil le espía cuando busca ciertos productos o hace compras en internet porque después le enseña anuncios con productos iguales o similares. Hasta ahí todo correcto porque eso es cierto y es una técnica de seguimiento de compra que se utiliza en internet. Eso no nos preocupa... porque no es lo más inquietante de todo lo que nos ha contado.

El verdadero misterio se ha planteado porque dice que, además de esta técnica de espionaje, cree que le escuchan cuando habla. Y parece ser que no es el único al que le ha pasado. Os hemos preguntado a vosotros en Facebook y ojo a las historias que nos estáis dejando... es increíble lo que os ha llegado a pasar con el móvil y ya estamos empezando a montar nuestras propias teorías de la conspiración: 

Esto tiene una explicación lógica, lo sabemos. Si habéis permitido a las aplicaciones acceder a vuestro micrófono, probablemente capten los sonidos que se producen alrededor del teléfono y si pronunciamos ciertas palabras clave, los smartphones captan esos términos para enseñarnos anuncios específicos. 

Lo cierto es que, aunque todo sea cuestión de espionaje y de cómo gestionan las aplicaciones todos los datos que nosotros preferimos montarnos teorías de la conspiración y misterios ocultos, ¡que es mucho más divertido para ponernos luego a investigar! 

Si os ha pasado a vosotros, contadnos por favor las anécdotas más inquietantes que habéis vivido con los teléfonos que os escuchan. ¡Os leemos también en Instagram!
 

CADENA 100