Crean una lengua en 3D que puede probar las cosas por ti y saber si te gustan

¿Hay cosas que no sabes si te gustarán pero no quieres probarlas solo por su aspecto? Esta lengua hace el trabajo por ti

audio

Una lengua en 3D probará las cosas por ti para saber si te gustan

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Hay que probar las cosas en esta vida para saber si te gustan o no, ¿verdad? De toda la vida hemos tenido que jugárnosla ante un plato potencialmente poco apetecible solo por su aspecto como los percebes, por ejemplo, y luego ha resultado que su sabor era un auténtico lujo para el paladar. A partir de ahora, la tecnología ha dado un paso más allá y se ha puesto del lado de todos aquellos que querríamos probarlo todo pero no nos atravemos del todo: ¡llegan las lenguas 3D!

Este diseño creado por un grupo de científicos de la Universidad de Leeds ha llevado a cabo una creación que bien podría estar sacada de una historia de ciencia ficción: una lengua 3D que imita a la perfección la forma, la elasticidad y la humedad de una lengua humana.

Este diseño es una recreación única, casi una obra de arte, ya que la lengua es uno de los órganos más complejos de nuestro cuerpo por todas las terminaciones que tiene y la morfología tan particular. Sin embargo, estos investigadores han tomado muestras de varios voluntarios y han escaneado la forma y fondo de sus lenguas para lograr de una manera precisa todos los parámetros necesarios para crear una lengua 3D: papilas, densidad, rugosidad... ¡lo tienen todo!

Las impresoras 3D y el trabajo posterior de diseño hicieron posible la creación de un molde que reproduce la forma de una lengua con pequeños orificios que harían las veces de papilas gustativas. Esta lengua está pensada, en primer lugar, para que pruebe medicamentos y productos sin la necesidad de que sean testados en seres vivos y así acelerar ciertos procesos e investigaciones.

En un futuro, seguramente, se podrá dar un paso más allá y dotar a esta lengua de capacidades según nuestros gustos... ¿lo ves posible?

CADENA 100