Crean un queso con bacterias de David Beckham

Forma parte de una exposición y el queso hecho con bacterias del futbolista inglés es la pieza estrella

audio

Las bacterias de los pies de Beckham se convierten queso

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 2’

Imagina que entras a una habitación y huele a pies. Desagradable, ¿verdad? Sí, el olor que desprenden los pies muchas veces suele ser desagradable y se compara con el olor fuerte a queso. Pero no todos los pies huelen igual y parece ser que es eso lo que han pensado un investigador del olfato y una bióloga que han presentado su última creación: queso con bacterias de los pies de David Beckham.

Pero no sólo del futbolista inglés, también hay bacterias (pieles muertas) donadas por otros famosos: Suggs (de la banda Madness), el ex-bajista de Blur, Alex James, también hay queso con partículas del chef Heston Blumenthal y del rapero Professor Green. Cinco quesos creados para la exposición 'FOOD: Bigger than the Plate', que está instalada en el museo de Arte y Diseño Victoria and Albert en Londres.

Queso con sabor a David Beckham

Utilizando la microbiología, el equipo encabezado por un chef, un científico, un diseñador biólogo y los investigadores antes citados, crearon estos quesos para demostrar el efecto de las bacterias y tratan de "educar al público" y cambiar la noción que se tiene sobre las bacterias. Lo que quieren demostrar es que "no todas las bacterias son malas" y pueden ser beneficiosas para crear hasta alimentos, como es el caso del queso.

Tomaron muestras donadas por estos famosos, tan solo unos pedacitos microscópicos, y los combinaron con leche fresca pasteurizada. Al igual que sucede con un queso normal, el proceso de envejecimiento y el tratamiento que se le dio a cada una de las muestras dio lugar a cinco evoluciones diferentes de esta mezcla y el resultado han sido cinco piezas de mozzarella, queso cheshire, comté, stilton y cheddar.

CADENA 100