La costumbre que deberíamos tener en invierno antes de subirnos al coche para salvar vidas animales

Javi Nieves nos daba la clave de este sencillo gesto que habría que incorporar a nuestras rutinas y que no cuesta nada

audio

El sencillo gesto que debemos hacer en el capó de nuestro coche para evitar matar gatos con tu motor

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

"Te voy a contar una costumbre que deberíamos tener todos en invierno antes de subirnos al coche". Estas eran las primeras palabras de Javi Nieves durante una de sus intervenciones esta semana en '¡Buenos días, Javi y Mar!' antes de manifestar de qué se trataba: "Dar un golpe en el capó". Mar Amate se daba cuenta de manera inmediata de lo que se trataba: "Aaaah por si hay gatetes". Y, efectivamente, él desarrollaba la idea: "Porque hay gatos y animales callejeros que, en invierno, se refugian en los motores de los coches y uno debería tener esa costumbre. Simplemente, como un toc. En invierno, das un golpe".

"Es que, además, les oyes. A mí me ha pasado con algún vecino que, al final, llamas a la policía cuando el gato no sale. Vienen y entre los que se puedan, haces que el gato se salga", contaba Mar en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia y que daba pie a que su compañero volviera sobre la costumbre en sí misma que hay que adoptar, animándonos a que la incoremos: "Pues es una costumbre sencilla que podría evitar que a los gatos o algún otro animal callejero muriera cuando enciendes el motor". La encargada de rematar el asunto era Mar de esta manera tan rotunda: "Mira qué buena costumbre y, además, qué fácil".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!




CADENA 100