Conviértete en corredor experto con un sencillo plan de entrenamiento

En ¡Buenos días, Javi y Mar! estamos intentando en auténticos atletas y buscamos consejo

audio

Jose Real nos cuenta su experiencia "runner"

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

No es por la famosa 'operación bikini' o para llegar 'en forma' al verano porque sabemos que la mejor forma que podemos tener es la nuestra, ¡sin complejo ninguno! Eso sí, la salud es lo primero y no se trata sólo de verse bien físicamente por apariencia sino por cómo está nuestro cuerpo interiormente. Salir a correr puede ser el inicio de una vida totalmente atlética pero, como todo, hay que saber bien por dónde empezar. En nuestro equipo, en ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos a José Luis Real, nuestro hombre de las noticias, volcado con este propósito de llevar a cabo una vida sana y convertirse en todo un runner. 

Pero claro, no ha empezado tan bien como él creía. Se ha preparado a conciencia, lleva todos los complementos necesarios para ir a la última moda... pero algo ha pasado. Escucha aquí cómo nos ha contado su primera experiencia deportiva y cuál ha sido su conclusión.

Empieza a correr y disfruta del 'running'

Para que José Luis Real tenga más fortuna la próxima vez que salga a correr, nos hemos puesto a investigar para ver cuáles son las claves para que pueda salir a correr sin problemas y batir sus propios récords:

  • Empieza mezclando carrera con caminata e incrementa poco a poco el ritmo.
  • Sal tres días a la semana, para coger ritmo, y si quieres ve incrementando la frecuencia conforme te vayas sintiendo mejor.
  • Conforme incrementas los minutos de ejercicio puedes pasar de 30 minutos intercalando carreras de 2 minutos con caminatas de 4 minutos y llegar a un ritmo de carrera más continuo e intenso.
  • Estira siempre a finalizar el ejercicio y descansa... ¡es muy importante!

Si tienes algún consejo para convertirnos de simples principiantes a atletas profesionales, ¡os leemos!

CADENA 100