Convierte tu casa en un documental de animales con realidad aumentada

¿Qué nos falta por hacer en este confinamiento? ¿Tener un tiburón en el salón? ¡Hecho!

audio

¿Cómo convertir tu casa en un documental?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Si creías que ya lo habías visto todo en cuanto a entretenimiento en estos días de confinamiento en casa... ¡te equivocas! Google no sólo es el buscador de referencia a nivel mundial en Internet, también tiene un enorme equipo de investigadores y desarrolladores tecnológicos que ponen su creatividad, también en estos tiempos, al servicio del entretenimiento.

Es importante mantener a los niños entretenidos y, por qué no decirlo, a los mayores también nos gustan estas iniciativas. Uno de los 'retos' virales que más se ha compartido en estos últimos días es el de convertir tu casa prácticamente en un documental de animales. ¿Lo mejor? Que por mucho que haya un león sentado en tu sofá, no correrás peligro.

Cómo funcionan los animales 3D de Google y cómo utilizarlo en casa 

El proceso es sencillo y se basa en la aplicación de la realidad aumentada para incluir, a través de las imágenes y de la cámara de nuestro teléfono, un animal en nuestra casa. Lo primero que tienes que hacer es buscar en Google el animal que quieras ver y, si tu móvil es compatible, aparecerá en los resultados de búsqueda un apartado en el que hay un botón que indica "Ver en 3D". 

Una vez entras en esa opción, el móvil automáticamente abrirá la cámara de tu teléfono y tendrás que moverlo según te indica el terminal para que analice la habitación y el espacio del que dispone para ubicar al animal. Una vez hecho esto solo tendrás que adaptar el tamaño del animal que hayas elegido y podrás verlo en tres dimensiones, ¡e incluso hacerle fotos para compartirlo con tus amigos! 

Nosotros hemos probado a poner un tiburón en el techo y un pato en el salón... ¿y tú? ¿Lo has probado ya?

CADENA 100