La controvertida campaña de un zoo para San Valentín: "Una cucaracha es para siempre"

Mar Amate te cuenta de qué va esta iniciativa que genera auténtica repulsión en su compañero, Javi Nieves. Así te lo han contado en nuestro 'morning'

audio

"Una cucaracha es para siempre": la controvertida campaña de un zoo para San Valentín que se ha hecho viral

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Si hubiera una guerra radioactiva, siempre se ha dicho que los animales que sobrevivirían serían las cucharachas". Mar Amate rescataba esta creencia popular en la mañana de este jueves en '¡Buenos días, Javi y Mar!' como introducción a una historia con la que nos hemos encontrado en Internet y que ofrecía a los oyentes de nuestro programa: "Hay una campaña que ha lanzado el zoo de San Andrés que es que 'Una cucaracha es para siempre'. Es decir, las cucarachas van a estar siempre sí o sí. Esta campaña la han lanzado para San Valentín. Entonces han puesto en el centro del foco a la cucaracha para que tú le regales a tu pareja, no una cucharacha, sino sí ponerle un nombre. ¿Por qué? Porque tu amor y el de tu pareja van a ser para siempre".

A su compañero, Javi Nieves, le causaba una repulsión que no dudaba en manifestar: "Qué asco, por favor. Se podían haber buscado otra cosa, como una tortuga o un loro". Ella trataba de convencerle, en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Como metáfora está fenomenal, porque es verdad que, ante viento y marea, la cucaracha va a sobrevivir ante todo. Entonces, tú le pones un nombre a la cucaracha, que no tienes porqué verla".

Javi insistía, poniendo varios ejemplos más adecuados: "Mejor ponérselo a una montaña, platar un árbol o ponérselo a una estrella". Y era entonces cuando Mar, para rematar el tema, tiraba de una anécdota personal: "Mi amiga Petri, por ejemplo, su chico le regaló una estrella con su nombre. Que yo le dije: 'Petri, te ha dado un papel, pero no sabemos qué estrella es ni la vas a ver en tu vida'".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100