Consejos para viajar de forma responsable

Ayuda a conservar el medio ambiente mientras disfrutas del destino de tus sueños
Consejos para viajar de forma responsable

 

Tiempo de lectura: 2’

La conciencia ambiental es una actitud ante la vida que consiste en mostrar preocupación por la conservación y mejora del medio ambiente y en realizar el aprendizaje necesario para protegerlo. De hecho, Europa es la cuna del 'turismo lento', que conlleva conocer un país comprendiendo sus tradiciones, cultura y estilo de vida con tranquilidad, combinando la preocupación por el planeta con disfrutar del viaje

Según una encuesta de Skyscanner, ocho de cada diez españoles muestra una gran concienciación cuando realiza un viaje. Debemos recordar que dejamos huella en cada lugar que visitamos y, aunque poco a poco aumenta el número de turistas que pretenden moverse de forma más sostenible, muchos no saben cómo hacerlo. Por eso, te proponemos una serie de consejos fáciles que ayudarán a minimizar el impacto de tus acciones

Deja a un lado los 'por si acaso'. Cuanto más pese tu maleta, más combustible se empleará independientemente del medio de transporte que utilices. Como consecuencia, la emisión de CO2 será también mayor. 

Di adiós al plástico. ¡Se trata de un material que puede tardar hasta 1 000 años en degradarse! Los aeropuertos, a elección del dueño de la maleta, cubren el equipaje con papel film. Evita usarlo y elige una funda de tela que te garantice la misma seguridad. Si vas a hacer excursiones, recuerda siempre hidratarte y si lo haces con una botella de acero inoxidable... ¡mucho mejor! Utiliza también productos de viaje ecológicos como cepillos de dientes de bambú o toallitas biodegradables. 

Infórmate sobre el destino al que viajas. Es importante que antes de realizar tu viaje conozcas la historia y valores naturales del sitio para saber cómo comportarte y provocar el menor daño posible sobre su entorno. Respeta siempre sus espacios arqueológico, adáptate a sus hábitos y no alteres el medio natural.  

Reduce tus residuos. Aunque tenemos que reconocer que en ocasiones es complicado encontrar una papelera a mano, conserva la basura que quieras tirar hasta que encuentres un lugar para deshacerte de ella. 

CADENA 100