Consejos para conducir mejor y grandes errores de autoescuela

Conducir siempre implica riesgo y por eso es muy importante aprender de la mejor manera posible
ctv-hqe-shutterstock 1033367362
CADENA 100

Community manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

¿Recuerdas cómo aprendiste a conducir y cuáles fueron tus anécdotas más divertidas en tus primeras veces al volante? ¡Nosotros sí! Esta mañana hemos conocido vuestras anécdotas más divertidas como conductores novatos y, si hubieseis seguido así, muchos de vosotros no habríais quitado la "L" nunca, ¿eh? 

En Facebook nos habéis contado infinidad de historias al volante y muchos profesores de autoescuela nos habéis llamado al teléfono gratuito de CADENA 100, el 900 444 100. 

¿Te reconoces en alguna de estas anécdotas?

Trucos para aprender mejor a conducir

Estos días se ha publicado una lista con algunos consejos para que, si estamos aprendiendo a conducir, demos pasos sobre seguro en nuestro aprendizaje. Lo primordial y lo más importante en este sentido es, como no podía ser de otra manera, ponerse el cinturón. Conductores y pasajeros están obligados a llevar este elemento de seguridad y cuanto antes interioricemos este sencillo gesto que nos puede salvar la vida, ¡mejor! 

También podemos añadir a esta lista de consejos uno fundamental que ha cobrado importancia en los últimos años: evitar las distracciones al volante. El GPS, el equipo de música, el móvil... son elementos que impiden que la conducción se desarrolle con normalidad y, por supuesto, un pequeño despiste al volante puede ser letal. 

Conducir con tranquilidad y acompañado de la mejor variedad musical es algo que también nos ayudará a llegar a nuestro destino de la mejor manera posible porque evitaremos los momentos de tensión más incómodos al volante que, en muchas ocasiones, pueden ser el origen de un accidente. 

A todos estos consejos unimos uno más: ¡nunca dejes de aprender al volante y de informarte! Cada año se incorporan avances y mejoras en la tecnología de los coches y, por lo tanto, es importante que estemos al tanto de todos estos progresos que mejoran nuestra conducción y seguirdad. ¡Mucho cuidado al volante! 

CADENA 100