Consejos contra el calor: ¿qué te pasó el día que más calor pasaste?

En pleno verano entendemos que hace calor pero hay días que los termómetros se disparan, ¿qué podemos hacer para paliarlo?

audio

Hace tanto calor que...

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Con los primeros compases del verano ya veíamos venir lo que se avecinaba. Es normal, en verano las temperaturas se disparan y los termómetros alcanzan cifras altísimas. ¿Recuerdas cuál fue el día que más calor pasaste? ¿Qué hiciste para evitarlo? Escucha aquí las anécdotas más divertidas que descubrimos en ¡Buenos días, Javi y Mar! y cuéntanos en nuestro Facebook qué te pasó el día que más calor pasaste, ¡aquí tienes unos cuantos ejemplos!

Está claro que no podemos pasarnos la noche con la nevera abierta pero sí que podemos utilizar algunos trucos para paliar un poco el calor y refrescarnos ante las altas temperaturas. Aquí tienes algunas ideas:

  • Parece mentira pero: ¡no te duches con agua fría! El cuerpo, frente al agua fría, intentará matener la temperatura corporal para que no baje en exceso. Una ducha de agua tibia será más efectiva.
  • No abuses de la cafeína y el alcohol. Hidrátate con agua fría y bebidas refrescantes pero que no contengan exceso de gas.
  • Evita ropa ajustada y de tejido grueso. Elige tejidos transpirables y ropa ancha en la medida de lo posible.
  • Bebe mucha agua. Parece algo evidente, pero beber agua es algo que ayudará y regulará nuestra temperatura corporal.
  • Abre las ventanas a primera hora de la mañana o por la noche. Si puedes, durante el día, evita que entre el calor y el sol con las persianas bajadas y las ventajas cerradas.
  • Una dieta equilibrada ayuda a mantener tu temperatura. Los platos de cuchara no son los mejores para el verano, puedes comer legumbres en ensalada y acompañarlos de verduras.

Todos tenemos nuestros propios remedios frente al calor, ¿cuál es tu truco para refrescarte?

CADENA 100