Consejos básicos para no liarla en redes sociales

Échale un vistazo a estas palabras clave si quieres estar a salvo en internet

audio

Meteduras de pata en redes sociales

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Más allá de subir las mejores fotos a Instagram o ser un experto a la hora de comunicar todo sobre tu negocio en redes sociales hay una fina línea que no debemos cruzar en Internet si no queremos liarla. ¿Alguna vez has pensado eso de "la he liado" cuando has pulsado el botón que no debías? ¿Cuántos 'me gusta' se te han escapado sin querer? En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos comprobado que a todos nos puede pasar y que todos podemos liarla en más de una ocasión en Internet si vamos con prisas o si no nos damos cuenta de qué estamos haciendo.

Para evitar esto hemos decidido recopilar tres consejos básicos que seguro que te interesan y que podrás poner en práctica de una manera casi intuitiva. Cuando navegamos por internet es importante tener en cuenta factores muy importantes como, por ejemplo, la seguridad. Apunta estas palabras porque te van a resultar muy útiles:

  • Hablando de seguridad, ¡cuidado con el phising! Es una práctica engañosa muy peligrosa por la cual podemos recibir un correo o comunicación de un servicio conocido (nuestro banco, una empresa de envíos, etc.) pero que, en realidad, se trata de una falsificación por la que intentarán robar nuestros datos o realizar acciones en nuestro nombre sin que lo sepamos.
  • Si lo tuyo son las redes sociales, ten en cuenta que compartir contenido es su funcionamiento básico pero ten en cuenta que Internet tiene memoria. Elige muy bien qué compartes y hazlo con sentido común, nunca sabes a dónde puede llegar esa información... ¿cuántas veces has pensado "por qué subí aquella foto..."?
  • ¡Ojo con el stalkeo! Esta palabra ya ha llegado para quedarse y se trata de un clásico: cotillear. A un vecino, a tu ex pareja, a alguien que no sabes por qué pero lo sigues aunque no te cae especialmente bien... Ya sabes: si stalkeas a alguien en redes asegúrate de que no se te caiga un like involuntario.

Hay muchas otras palabras y técnicas que nos ayudan a relacionarnos con Internet y en redes sociales y, como todo, hay que tener en cuenta que cuanto más sentido común pongamos a la hora de disfrutar de todo lo que nos ofrece la tecnología, ¡mejor!

CADENA 100