El consejo de un paracaídista profesional a Javi Nieves: "Colócate bien el arnés"

Nos ha llamado un paracaidista profesional para dar consejos a Javi Nieves sobre su salto: "sientes que la tierra va hacia ti"

audio

El consejo de un paracaídista profesional a Javi Nieves

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Javi Nieves está emocionado con su salto en paracaídas y todo gracias a Alberto, un paracaidista profesional del ejército que nos ha llamado en directo para dar ánimos a Javi antes de dar El Gran Salto. Mañana a las 12h de la mañana aproximadamente, Javi Nieves estará surcando el cielo y lanzándose desde un avión convirtiéndose en el 'sorteo humano' que teníamos previsto para repartir 10.000 euros en esta aventura en la que llevamos inmersos estas semanas. ¡Y tenemos muchas ganas de verlo saltar!

Alberto es paracaídista y nos ha llamado para dar ánimos a Javi y sobre todo para enviarle un mensaje muy importante: "disfruta porque el primer salto es inolvidable y es el mejor de todos". Él nos ha contado que lleva más de 400 saltos en paracaídas realizados en su vida y que, a pesar de todo, no ha logrado olvidar las sensaciones que tuvo en su primera vez lanzándose desde el avión.

"Mira al horizonte cuando estés cayendo porque es impactante"

Entre otros consejos, Alberto le ha recomendado a Javi que abra los ojos cuando esté cayendo y que se fije en el horizonte: "Verás claramente que la Tierra es redonda", ¡nos hemos emocionado al escuchar sus palabras! Le ha recomendado, además, que se acomode bien el arnés para que no le pellizque ninguna de las partes de su cuerpo y que se deje llevar por la emoción porque está todo seguro, controlado y es una experiencia que no va a olvidar jamás.

Mañana podrás seguir El Gran Salto de los 10.000 euros en CADENA 100 y te contaremos el minuto a minuto en nuestras redes sociales y en CADENA100.es podrás verlo en directo. ¡No te lo puedes perder! ¡Mañana conoceremos al ganador de los 10.000 euros!

CADENA 100