¿Conoces de dónde viene el helado? Javi Nieves te desvela los secretos de su postre favorito del verano

En ¡Buenos Días Javi y Mar! descubrimos la historia y orígen del alimento más amado para combatir el calor del verano

audio

¿Conoces de donde viene el helado? Javi Nieves te cuenta de dónde viene el postre preferido del verano

Pulsa para reproducir el audio

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Con este calor tan sofocante que está dejando a media España asfixiada no podemos evitar pensar a qué método podemos recurrir a parte de engrosar la factura de la luz conectando el aire acondicionado todas las horas del día posibles para paliar los efectos tan adversos de estas altas temperaturas por las que estamos atravesando este verano, uno de los más complicados que no da tregua a nadie con una meteorología que está en pie de guerra.

Y es que con estos 40º se te quita hasta el apetito. ¿Y qué es lo único que te apetece? Pues cosas fresquitas que nos refresquen y que hagan de esta temperatura un trago más llevadero. Y qué mejor forma de refrescarte que comiéndote un helado. Los hay de mil sabores: existen los clásicos de vainilla y chocolate, otros más afrutados como son el de mango o frutas del bosque, también tenemos para más golosos de crema catalana o dulce de leche, sin olvidar los más cítricos y refrescantes como son el helado de limón o el de menta con chocolate. ¿Pero a que no sabes la historia de este poderoso y helado alimento?

Hoy en ¡Buenos Días Javi y Mar! Javi Nieves ha querido traernos la anécdota de donde procede el helado, para ello ha querido preguntar a Mar de dónde cree ella que vienen estos, a lo que ella aplicando la lógica de dónde ha probado ella los mejores helados del mundo ha contestado que Italia. Pero aunque aquí sean expertos en elaborarlos, el descubridor del helado, según nos ha contado nuestro locutor, es nada más y nada menos que Marco Polo, que descubrió en el cómo se hacía esa desconocida técnica, por aquel entonces con hielo, frutas y especias, en uno de sus viajes a China. Mar Amate no daba crédito mientras Javi Nieves nos contaba: "La popularidad de este helado vino en el siglo XVI cuando Catalina de Medicís y Enrique II de Francia se casaron y la boda duró un mes, y durante un mes estuvieron repartiendo helados gratis a toda la población".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100