Conductores de autobuses de Madrid se unen y crean un fondo solidario para luchar contra el coronavirus

Unen sus ahorros y dedican su esfuerzo a llevar material sanitario a donde se necesita 

audio

Conductores de autobuses de Madrid se unen y crean un fondo solidario para luchar contra el coronavirus

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Estos días estamos conociendo grandes historias gracias a las redes sociales. Una de las que se empezó a compartir muchísimo es la historia de una usuaria que se llama Nerea.  Ella relataba en su hilo lo que estaba viviendo a través de su padre. Nerea comenzaba su historia explicando que es hija de un conductor de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y ha querido dar a conocer la importantísima labor que también están llevando a cabo estos días los propios trabajadores. 

Según relataba la propia Nerea, empezó con un pequeño grupo de 11 conductores que, por iniciativa propia, comenzaron a sumar y a aportar parte de sus ahorros para poder recaudar dinero para donarlo a donde más se necesitase. La solidaridad, por supuesto, es algo que se transmite de una manera espectacular y poco a poco ya han donado miles de euros que salen directamente del bolsillo de los propios compañeros, sus familiares  y sus amigos. A día de hoy, más de mil empleados, sus familiares y amigos han conseguido también, en sólo 3 días, 2 mil mascarillas, pantallas protectoras, gel desinfectante... Estas cifras, por supuesto y por suerte, irán aumentando conforme pasen los días gracias a la generosidad de todas las personas que participan en esta iniciativa.

Es importantísima su labor trabajando como conductores del transporte público y ahora, también, salen día a dia a ofrecer estos servicios que garantizan que las personas que no se pueden quedar en casa y deben salir a trabajar, puedan hacerlo de manera segura en los autobuses. 

Hemos hablado con Nerea en ¡Buenos días, Javi y Mar! y ella nos ha explicado esta acción y cómo está viviéndolo su padre en primera persona. ¡Es una gran iniciativa! 

Estos días estamos viendo cómo no solo las grandes empresas y fortunas realizan donaciones sino que se multiplican por miles los pequeños gestos de personas trabajadoras que quieren aportar su granito de arena. Estamos abrumados ante la generosidad y solidaridad que en estos momentos está demostrando la sociedad... ¡saldremos de esta mucho más fuertes! 

CADENA 100