La condición de Manolo García para asistir a la visita guiada por él mismo a su exposición 'Cuerpos Celestes'

El cantante se presta a explicar, uno a uno, los cuadros de esa muestra que está alojada en Casa de Vacas, en pleno Retiro madrileño

audio

Manolo García y las visitas guiadas por él mismo en su exposición 'Cuerpos Celestes', en Casa de Vacas, Madrid

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Lo último de Manolo García se llama 'Cuerpos celestes', pero no es una canción ni un disco ni tiene nada que ver con el mundo de la música. Es una exposición. Ya lleva 20 exposiciones desde que, en el año 92, empezara a pintar Manolo García". Javi Nieves hacía una pequeña introducción, para poner en situación a los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!', antes de contar su experiencia personal en esa muestra de uno de los cantantes más significativos de la mejor variedad musical de CADENA 100. "El otro día estuve con él en la inauguración de esta exposición en la Casa de Vacas, y nos hizo un recorrido explicándonos los cuadros más importantes que había. Entre otros, la portada del disco 'Arena en los bolsillos'", contaba antes de dar una información de lo más interesante: "Bueno, pues esto que hizo, con un pequeño grupo de colegas la semana pasada, lo está haciendo con todos los que os acerquéis a la Casa de Vacas. Ayer, por ejemplo, fue en horario de mañana; la semana pasada estuvo por la tarde. Y lo va a seguir haciendo. Él acompañando a los que os acerquéis, explicando la exposición cuadro a cuadro. Una cosa, me parece supercercana y muy bonita".



La condición indispensable

"Además, Casa de Vacas que es un pequeño recinto que hay dentro del parque de El Retiro que, para un paseo allí, hacer una parada, es fantástico. Enfrente del estanque, es un sitio superbonito", era el primer apunte de Mar Amate antes de que su compañero dejase claro que el artista ha puesto una condición para presetarse a esto: "Sí señor. Lo único que ha pedido Manolo es que no se mezcle la música y la pintura. Que, por favor, el que vaya -ya sabéis como es Manolo, que le gustan las cosas por separado-, que no lleve discos, que no se va a poner a firmar discos. Ya es bastante tirarse una hora con él explicando sus cuadros, me parece una maravilla". Mar hacía hincapié en esto, que es de capital importancia: "Que no vayáis con discos para firmar, que allí no. Eso, en otro sitio".

"Si queréis información, porque él avisa el día antes de cuándo va a hacer esas visitas guiadas, en su Instagram Manolo García Pinturas y Biografía", ahondaba Javi antes de Mar rematara de manera certera este audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia: "Cuando Manolo lo ponga, te das un paseíto hasta Casa de Vacas, en Madrid, y lo vas a disfrutar muchísimo".



TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100