Condenados a leer 'El Alquimista' por intentar robar un móvil

Leer el libro de Paulo Coelho ha sido la pena impuesta por una jueza en Perú

audio

La sorprendente pena impuesta por una jueza

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Los ladrones se lo pensarán dos veces cuando vayan a cometer algún tipo de infracción si tienen cerca a la jueza Katy Rocío Jurado. Sí, sabemos que parece una broma porque en cuanto escuchamos el nombre de esta jueza no hemos podido parar de pensar en la más grande, pero es cierto y esto ha sucedido en Huancavelica, en Perú. Su fama ha dado la vuelta al mundo porque acaba de establecer una condena a dos cacos que intentaron llevarse un móvil y les pillaron in fraganti. ¿Por qué se ha hecho tan famosa la condena de esta jueza?

"Deberán estudiar y leer libros si no quieren ir a la cárcel", ha declarado. El castigo que ha impuesto a los dos jóvenes es leer "El Alquimista" del autor brasileño Paulo Coelho y, también, el libro "Padre rico, padre pobre" de Robert Kiyosaki. Además, les insta a estudiar una carrera de educación superior y a "no acudir a lugares de dudosa reputación". 

Condenados a leer 'El Alquimista'

En este libro se narra la historia de un pastor andaluz que tiene un sueño en repetidas ocasiones y que trata de buscar una interpretación a lo que ha visto en sueños. A lo largo de la historia trata de encontrar su destino y "Leyenda Personal" a través de un viaje en el que conocerá a diferentes personas que irán aportando su experiencia y sabiduría a este pastor con el fin de explicar esos sueños.

Poche! #hippie

Una publicación compartida de  Writer (@paulocoelho) el 

Cuando le preguntaron a la jueza el por qué de esta decisión alegó que era para ayudar a la rehabilitación de los imputados. La ley de Perú permite a los jueces decidir la pena que quieren imponer cuando el castigo es inferior a 5 años. Suponemos que esta jueza se asegurará de que cumplan su pena y le entreguen los deberes y el resumen del libro a tiempo. ¡Estaremos atentos!

CADENA 100