Un concurso de deletreo de récord: ¡proclama a ocho ganadores!

Es uno de los concursos más importantes del país y ha hecho historia en esta edición 

audio

El diccionario de Fer

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Los concursos de deletreo en Estados Unidos son muy famosos en el país y no dejan de generar anécdotas. En este caso, ha dado le vuelta al mundo la noticia que ha cambiado la historia del Scripps National Spelling Bee, el certamen nacional que ha tenido nada más y nada menos que ocho ganadores. Con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, los 'octocampeones', como ellos mismos se denominan, se han embolsado unos 50.000 euros por cabeza después de alzarse con el triunfo y compartir el trofeo. 

Ellos han participado en el concurso que reune a 562 adolescentes de todo el territorio estadounidense y también participan jóvenes de otros países: Corea del Sur, Japón, Jamaica, Bahamas, Canadá y Ghana. Después de varios días de competición, esta última ronda fue la definitiva y llevó más tiempo del que esperaban: llegó hasta la madrugada del día siguiente. Al alcanzar la ronda 20, se decidió que todos los que la completasen correctamente serían los ganadores del concurso, ¡aquí puedes ver cómo fue este emocionante final! Así hicieron historia: 


En ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos hecho eco de esta noticia y hemos preparado nuestro particular 'torneo' con el diccionario. Como ya es habitual, recurrimos a nuestro experto de las palabras, Fernando Martín, para que elija las palabras más curiosas del diccionario y ponga a prueba a Javi Nieves y Mar Amate. ¿Qué significa bocoy? ¿Y cómo utilizarías la palabra 'barragana' en una frase? ¿Eres capaz de definir la palabra 'exodio'? 

Escucha aquí nuestra particular forma de explorar el diccionario y juega con Javi y Mar a descubrir palabras nuevas desde la particular interpretación de Fernando Martín, ¡no dejamos de aprender!

CADENA 100