Un concejal de Valencia hace 'playback' y da un discurso en inglés con la mascarilla puesta

En lugar de dar el discurso en inglés, movió la boca bajo la mascarilla mientras alguien doblaba su voz

audio

Parecía una buen idea

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Es el mejor ejemplo para demostrar que hay muchas ideas que, aunque nos parezcan espectaculares, no deberíamos llevarlas a cabo porque no son especialmente geniales. Este concejal de Valencia debería habérselo pensado dos veces antes de ponerse delante de las cámaras para presentar a Valencia como candidata a ser Capital Europea de la Innovación: dio un discurso en inglés pero no era él quien hablaba.

Este concejal intervino por videoconferencia y decidió que lo mejor era, ya que su nivel de inglés no era el mejor para dar ese discurso, otra persona hablaría por él y su papel sería el de hacer un 'playback' frente a la cámara, ocultando su boca con la mascarilla con la intención de que no se notase este doblaje.

Desde el ayuntamiento aseguraron que se tomó esa decisión ya que el nivel no era el adecuado y era la única persona que podía aparecer en representación de la ciudad, al no estar el alcalde disponible. No fue Valencia la elegida sino la ciudad belga de Lovaina la que se convirtió en Capital Europea de la Innovación pero Valencia estuvo en boca de todos por este incidente.

Estos planes que parecen grandes ideas pero en realidad no lo son están mires por donde mires: en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos recibido infinidad de llamadas en el 900 444 100 confesando auténticas liadas que, en un primer momento, parecían buenas ideas... ¡pero no! Escúchalo aquí porque te va a encantar, ¡pero no tomes nota!

CADENA 100