Comprueba con estas cinco preguntas si eres tan inteligente como crees

Con tan solo cinco preguntas puedes hacerte una ligera idea de si tu inteligencia está en un nivel tan elevado como crees

audio

Comprueba con estas cinco preguntas si eres tan inteligente como crees

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Un estudio científico revela que nos vemos en el espejo mucho más guapos de lo que somos. De hecho, existe un 'efecto narciso' que hace que nos veamos más guapos y tiene mucho que ver con cómo nos vemos y cuánto nos miramos al espejo. Según un estudio publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin nos creemos mucho más guapos y atractivos de lo que en realidad somos y esta percepción mejora cuanto más nos miramos al espejo.

Pero no todo es belleza... ¿qué pasa con la inteligencia? Al parecer, también nos creemos más inteligentes de lo que realmente somos. Según un estudio de la Universidad de Cornell, Nueva York, existe un 'efecto' que hace que las personas con menos capacidades crean que tienen más inteligencia y viceversa, los más inteligentes tienden a infravalorarse. Para comprobar si tenemos un coeficiente superior a la media hay muchas maneras de testarlo y estas cinco preguntas pueden ayudar a que te hagas una idea de cuál podría ser tu resultado en esa prueba.

Estas cinco preguntas se corresponden con rasgos comunes, según los estudios, que comparten las personas inteligentes. Plantéate a ti mismo estas preguntas:

  • ¿Eres sarcástico?
  • ¿Es la izquierda tu mano dominante? ¿Eres zurdo/a?
  • ¿Eres bilingüe?
  • ¿Eres el mayor de tus hermanos?
  • ¿Tienes gran sentido del humor?

Si has respondido de manera afirmativa a estas preguntas, es posible que tu inteligencia puntúe alto en estos test ya que según los expertos son estos gestos los que suelen ser comunes entre las personas con mayor cociente intelectual. En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho la prueba con Javi Nieves... ¿qué tal crees que le ha salido el test? ¡Dale al play para escucharlo!

CADENA 100