Comprobado: la generosidad potencia el atractivo físico

Un estudio demuestra que cuanto más generosos y amables somos, más guapos nos perciben los demás

audio

Las personas más generosas son más guap@s

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Está claro que la generosidad y la amabilidad son puntos a favor para resultar más atractivo porque una persona cercana y simpática "se hace" más guapa, ¿no te parece? Pero ahora está comprobado científicamente y una investigación publicada en la revista Nature Communications, esta generosidad directamente nos vuelve más atractivos.

Las conclusiones se han extraído tras estudiar el comportamiento de los participantes en la investigación que consistía en puntuar el atractivo físico de diferentes personas viendo imágenes. Después de esta calificación, tenían acceso a éstas personas y las que habían sido más generosas con ellos vieron como su puntuación crecía y subían de nota. Las conclusiones fueron determinantes: cuanto más generosos eran, más atractivos se les percibía.

Más generoso, más guapo

Este equipo de investigadores también se plantearon si los considerados atractivos eran directamente considerados generosos, es decir, si solo por ser atractivos se esperaba de ellos que fueran generosos. En este sentido se producía un 'efecto halo' por el cual identificamos valores positivos en personas atractivas pero no se arrojó ningún dato científico al respecto. En cualquier caso, siempre se ha dicho que la belleza está en el interior y, en este sentido, quedaría demostrado que también se proyecta hacia el exterior con buenas acciones que hacen 'crecer' nuestro atractivo.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos partidarios de que no sólo eres atractivo siendo generoso sino que, si ya eres atractivo de manera natural y genética, ser generoso potencia hasta el infinito este reflejo de la belleza. Nos pasó con un artista en una de sus visitas al programa... ¿quieres saber quién es? ¡Dale al play para descubrirlo!

CADENA 100