Compra un sofá de segunda mano y encuentra 40.000 euros en su interior

Estaban escondidos dentro de un sofá antiguo y su dueña desconocía la existencia del dinero

audio

Un hombre encuentra 40.000 euros en su sofá nuevo

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

¿Compras cosas de segunda mano? Pues esto te interesa porque nunca sabes lo que te vas a encontrar cuando te compres, por ejemplo, un sofá. Esto ya ha sucedido en más de una ocasión y por eso tienes que tenerlo más en cuenta porque parece que se puede volver a dar la situación... ¿y si te toca a ti?

Ha sucedido en Michigan, en Estados Unidos, y el afortunado ha sido un hombre que compró un sofá de segunda mano con sorpresa dentro. Él no lo sabía pero cuando hizo la compra del sofá, en el interior, había escondido muchísimo dinero. Para ser exactos, había 43.170 dólares (que al cambio serían aproximadamente 39.000 euros). Estaban escondidos dentro de uno de los cojines y lo descubrió cuando revisaba el cojín que los guardaba en su interior porque, según él mismo contaba, no era tan cómodo como los demás y quiso investigar para ver qué pasaba.

El hombre consultó con su abogado después de encontrar semejante tesoro ya que, en estas ocasiones, no está muy claro a quién pertenece el dinero y quiso informarse antes de tomar una decisión. El abogado le recomendó que buscase al dueño anterior del sofá y, si no lo encontraba, era legítimo que se quedase con el dinero. 

Así lo hizo, se acercó a la tienda con la idea de encontrar al dueño y en la tienda hicieron el trabajo de investigación pertinente. Así localizaron a Kim Fauth-Newberry, nieta del dueño del sillón, que había fallecido unos meses antes de que ella decidiese llevar el sofá a la tienda. Ella desconocía totalmente la existencia del dinero en el interior del sofá y comentaba, entre risas, que si la tienda no hubiese aceptado el sofá para la venta... su plan B era quemarlo para deshacerse de él. ¡Menos mal que no lo hizo! 

CADENA 100