La compra del momento que ha conquistado a Javi y Mar: "Un 'must have'"

No es una prenda de ropa pero es algo muy, muy útil para controlar tu salud, ¡esta es la nueva compra del momento!

audio

La compra del momento que ha conquistado a Javi y Mar: "Un 'must have'"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Siempre desde un punto de vista médico y porque nos preocupa nuestra salud... ¡hemos encontrado la compra del momento! No te lo pierdas porque Javi, que pasa muchas horas leyendo la revista Nature y Science ha hecho un descubrimiento que podría cambiar su forma de vivir. O quizá no de vivir pero sí que modificaría sus costumbres a la hora de ir al baño. Se trata de un dispositivo que convierte en 'inteligente' tu inodoro y permite analizar todo lo que en él se deposita. ¿A que no suena mal?

Sin caer en el terreno escatológico, hay que saber que todo lo que entra en nuestro cuerpo sale de una determinada manera e incluye infinita información sobre nuestro estado de salud. Es necesario que se analice, cada cierto tiempo, nuestro estado intestinal para que sepamos cómo nos encontramos a todos los niveles. Un grupo de investigadores de la Universidad de Standford ha llevado a cabo un diseño de un inodoro inteligente que facilitaría esta tarea analítica de nuestras heces, orina e, incluso, otros análisis más pormenorizados.

El Precision Health Toilet, la innovación en el baño

Mientras estás eliminando estos desechos de tu cuerpo habrá cuatro cámaras fotografiando todo el proceso y guardando en su memoria los datos biométricos de tu cuerpo. Ha sido una decisión polémica la de incluir estas cámaras pero, sin duda, tiene un gran valor médico. El urinario será capaz de identificar al usuario y guardará los datos que analice en cada uso: tanto su orina, sus heces, como la forma que tenemos de expulsarlos de nuestro cuerpo e irá guardando un registro de todo y la evolución del mismo.

¿Te lo comprarías? ¿Crees que es útil tener este sistema de análisis en casa o prefieres ir por la vía tradicional y evitar cualquier imagen de tu retaguardia? ¡No te pierdas el análisis del producto que han hecho Javi y Mar!

CADENA 100