Compra un cromo por menos de dos euros... y ahora es millonario

Un coleccionista adquiere un cromo sin conocer su verdadero valor

audio

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
GroupCreated with Sketch.

Silvia Muñoz

Tiempo de lectura: 1’

¿Recuerdas las colecciones de cromos que hacías cuando eras pequeño? ¿Todavía conservas alguno? ¡Ojo! ¡Que puedes tener un dineral entre tus manos y todavía no lo sabes! En España los niños de los 80 crecimos con los cromos de Naranjito y el mundial de 82 y, años después, los álbumes de las películas Disney reinaban en el patio del colegio. ¿Tenías alguno y todavía lo guardas en algún rincón del trastero? Revísalo porque en muchas plataformas de compraventa podrían alcanzar más del triple de su valor. 

En California ha sucedido algo así y esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto algo sorprendente. Dale Ball es un coleccionista de cromos que ha vivido la que, seguramente, será la compra más importante de su vida. Por casualidad, Ball se dirigió a una tienda de cromos y localizó uno que era de su interés: una estampa de béisbol del jugador Babe Ruth. Regateó el precio y logró una rebaja, algo que ya es complicado en este tipo de negociaciones, y adquirió el cromo por sólo dos dólares (al cambio serían 1'76 euros).

El vendedor desconocía qué tenía en sus vitrinas pero Dale Ball investigó el origen del cromo y descubrió que sólo existen dos ejemplares de ese cromo impresos en 1921. Podría tratarse de uno de los dos originales y, por lo tanto, tener un valor desorbitado. Ahora mismo Dale Ball está a la espera del resultado de la tasación por un experto y ya ha declarado que, en caso de que el cromo tenga el valor millonario que se estima, dará una parte a sus padres y una pequeña parte al vendedor que le facilitó la compra. 

GroupCreated with Sketch.