Cómo ver la alineación de los planetas que se dará este viernes: así podrás disfrutar del 'cielo colocado'
Tiempo de lectura: 2’
"Oye, cuando utilizamos esa frase de 'se alinean los planetas', estamos dando importancia a algo que no ocurre habitualmente y que es algo que sucede y es extraodinario. Va a ocurrir. Después de 18 años, esto no es una metáfora, es real, apareceen el cielo, se van a alinear los planetas". Así empezaba Mar Amate a explicarnos, esta mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!', ese fenómeno que nos encontraremos este viernes si miramos hacia arriba a una hora determinada. Porque continuaba contando a todos sus oyentes: "Lo más interesante es que, cualquiera que mire mañana al cielo antes de que amanezca, lo va a ver ordenado. Uno detrás de otro. Lo vas a ver muy bonito. Cómo vas a ver Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y la Luna. Van a estar los plantas y la Luna alineados. Y tú diras, ¿dónde lo puedo buscar?".
"Pues buscas la Luna y todo para arriba", era la respuesta de Jai Nieves: obvia, pero certera. Porque su compañera se encargadaba de subrayas que, efectivamente, estaba en lo cierto: "Pues muy bien, proque para encontrar los planetas solo hay que mirar a la Luna creciente, Venus y Mercurio van a estar a la izquierda, mientras que el resto va a brillar a la derecha". Javi tenía algo que apuntar: "Pues entonces, muy alineados no están...".
"No, que en medio está la Luna, y a la izquierda y derecha, los planetas", le indicaba Mar, llevándose la respuesta, de nuevo, del locutor de nuestro 'morning': "Ah, que están alineados de forma horizontal, no vertical. Muy bien. Si te gustan las cosas colocaditas, mañana vas a ver los planetas colocaditos". Amate remataba con ese sentido del humor que le caracteriza: "Si eres Marie Kondo, mañana es tu día".
TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA
¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!