Cómo ver la alineación de los planetas que se dará este viernes: así podrás disfrutar del 'cielo colocado'

Mar Amate te explica cómo disfrutar de este fenómeno que se dará durante un momento determinado antes del amanecer

audio

Cómo ver el cielo ordenado: así se alinearán los planetas este viernes, 24 de junio

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Oye, cuando utilizamos esa frase de 'se alinean los planetas', estamos dando importancia a algo que no ocurre habitualmente y que es algo que sucede y es extraodinario. Va a ocurrir. Después de 18 años, esto no es una metáfora, es real, apareceen el cielo, se van a alinear los planetas". Así empezaba Mar Amate a explicarnos, esta mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!', ese fenómeno que nos encontraremos este viernes si miramos hacia arriba a una hora determinada. Porque continuaba contando a todos sus oyentes: "Lo más interesante es que, cualquiera que mire mañana al cielo antes de que amanezca, lo va a ver ordenado. Uno detrás de otro. Lo vas a ver muy bonito. Cómo vas a ver Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y la Luna. Van a estar los plantas y la Luna alineados. Y tú diras, ¿dónde lo puedo buscar?".

"Pues buscas la Luna y todo para arriba", era la respuesta de Jai Nieves: obvia, pero certera. Porque su compañera se encargadaba de subrayas que, efectivamente, estaba en lo cierto: "Pues muy bien, proque para encontrar los planetas solo hay que mirar a la Luna creciente, Venus y Mercurio van a estar a la izquierda, mientras que el resto va a brillar a la derecha". Javi tenía algo que apuntar: "Pues entonces, muy alineados no están...".

"No, que en medio está la Luna, y a la izquierda y derecha, los planetas", le indicaba Mar, llevándose la respuesta, de nuevo, del locutor de nuestro 'morning': "Ah, que están alineados de forma horizontal, no vertical. Muy bien. Si te gustan las cosas colocaditas, mañana vas a ver los planetas colocaditos". Amate remataba con ese sentido del humor que le caracteriza: "Si eres Marie Kondo, mañana es tu día".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



CADENA 100