¿Cómo tomas las decisiones? Eso define tu grado de felicidad

Un estudio ha revelado que las personas que toman decisiones lanzando una moneda al aire son más felices

audio

Si lanzas una moneda al aire, ¿eres más feliz?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Tú cómo tomas las decisiones? Hay diferentes estudios que demuestran que hay personas que toman decisiones de una manera que les hace ser más felices: tirando una moneda al aire. ¿Por qué sucede esto? Un estudio de la Universidad de Chicago asegura que esto se produce por la sensación que las personas tenemos cuando entendemos que algo nos ha sucedido por pura suerte.

El estudio revela que nos sentimos más seguros al cambio si esa decisión la hemos tomado, por ejemplo, lanzando una moneda al aire. Además, según comentan desde la Universidad, las personas que toman decisiones por puro azar se sienten más satisfechos y felices y, adeás es más probable que lleven esa decisión a cabo.

En el estudio las personas participantes debían tomar con tan solo una moneda decisiones tan importantes como mudarse, cambiar de trabajo... ¿y cómo decidían? Lanzando una moneda al aire que, según el lado que cayese, indicaría qué decisión deberían tomar. No es una teoría que pueda aplicarse siempre y en todos los grupos sociales, lo que limita que los resultados del estudio estén vinculados a los sujetos que participaron en él. Quizá, por esta misma reflexión, eran personas que necesitaban o no ciertos cambios y este lanzamiento de moneda ejerció como impulso para ello y les hizo ser más felices.

Lo sorprendente es que muchas veces tomamos decisiones en base a 'leyes absurdas' que nos inventamos nosotros mismos. En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hablado de esas decisiones... ¿tú lo has hecho alguna vez? ¿Has pensado que si el siguiente semáforo era la señal para cambiar de camino? ¿Tomas decisiones en base a lo que dice tu horóscopo? ¡Cuéntanoslo!

CADENA 100