¿Cómo sonarían las voces Darth Vader o Chiquito de la Calzada en Marte? Te lo descubrimos

En Marte hay una atmósfera distinta a la que tenemos en la tierra y esto influye en muchas cosas como, por ejemplo, el sonido

audio

¿Cómo sonarían las voces de Javi y Mar en Marte?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hay cosas obvias, muy obvias, en las que a lo mejor no hemos caído. Por ejemplo, en Marte hay una atmósfera distinta a la que tenemos en la tierra. Eso influye en muchas cosas como puede ser el sonido. Por eso, en ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ nos hemos preguntado cómo sonaríamos si estuviéramos en el planeta rojo.

La NASA ha puesto a disposición de todos los usuarios de internet un link para probar cómo sonarían nuestras voces en Marte. (Pincha aquí para hacer tu prueba). Todo gracias a las revelaciones que está llevando a cabo en su misión de investigación en el planeta rojo el rover ‘Perseverance’. Sin ir más lejos, hace poco se descubría que el sonido viaja mucho más lento en Marte que en la Tierra. Lo que dejaría cambios sustanciales en los sonidos que conocemos.

Desde CADENA 100, en primer lugar hemos probado con una de las frases más míticas del cine, la que Darth Vader le dice a Luke Skywalker en ‘Star Wars’: “Yo soy tu padre”. Una frase que en la versión española fue doblada por el grandísimo Constantino Romero. Y es que, pese a su única e irrepetible voz, ese sonido en marte sería totalmente apagado, comprimido y metálico.

Precisamente esto es lo que ha querido destacar Mar Amate: “Qué curioso, porque, aún sin saberlo, nuestra cabeza nos lleva a ese tono metálico”. Tras esta primera prueba, Javi Nieves ha dado paso al segundo sonido, el del programa. ¿Cómo sonarían las voces de Javi y de Mar en Marte? Pues ya lo sabemos.

“Me encanta. Me gusta más cómo sonamos en Marte”, decía entre risas Mar. Y, para acabar, también hemos querido poner un extracto de Chiquito de la Calzada, en su versión marciana. Sin duda, una experiencia diferente que, quién sabe, si un día acabamos escuchando de forma continua…

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Recuerda que en CADENA 100 empiezas la mañana de la mejor manera y ya estamos contigo para contarte las historias más curiosas, las noticias de actualidad, Los niños y Jimeno, El comité de Javi y Mar, El Monólogo de Fer… y muchas novedades más, ¡de 6 a 11h en directo contigo! ¡Ya estamos preparando el próximo programa!


CADENA 100