Cómo sería tu nombre si fueses romano: los tres pasos que te enseña Javi Nieves

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te invitamos a escuchar este audio sacado del programa y a probar a hacerlo tú mismo en casa

audio

Los tres pasos para construir tu nombre como lo harían los romanos

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 1’

"Estoy leyendo un artículo muy interesante en el que se cuenta cuáles son los apellidos de procedencia romana. Por ejemplo, Acosta o Expósito, son apellidos de procedencia romana". No nos imaginábamos que, esto que nos contaba Javi Nieves esta semana en '¡Buenos días, Javi y Mar!', fuese a dar para unas risas de esas que dan tan buen rollo cada vez que las escuchamos en voz de los presentadores del 'morning' de CADENA 100.

"Investigando de dónde y cómo los romanos se llamaban, ellos, durante prácticamente 500 años, utilizaron un método que se llamana la tría nómina y que lo vamos a poner en práctica contigo". comenzaba antes de experimentar con Mar Amate. "Porque la formaban el 'prainomen', es decir, el equivalente a tu nombre; luego un 'nomen', es decir, un nombre gentilicio que puede indicar o tu pertenencia a un lugar o familia; el tercer nombre que tenían los romanos era el 'cognomen', está vinculada a una característica física o psíquica de quien lo lleva". Estos tres puntos, iban acompañados de las respuestas de Javi y Mar y de una traca final cargada de sentido del humor y risas que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100