¿Cómo serán los nuevos billetes de euro? El BCE lanza un concurso de diseño

¿Qué te gustaría que apareciera en el diseño de los nuevos billetes de euro? El Banco Central Europeo ha anunciado la renovación: "Después de 20 años"

audio

¿Cómo serán los nuevos billetes de euro? El BCE lanza un concurso de diseño

Pulsa para reproducir el audio

Crédito editorial: Akif CUBUK / Shutterstock.com

Tiempo de lectura: 2’

Los nuevos billetes de euro llegarán en 2024 y tendrán un nuevo diseño. Parece mentira pero ya llevamos 20 años con el euro en nuestras manos, ¡se nos ha pasado volando! Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, comunicaba que se ha puesto en marcha un proceso para rediseñar los billetes con los que nos manejamos en el día a día (aunque, a día de hoy, el billete de '500 euros' sigue siendo una leyenda para muchos, ¿verdad?).

El Banco Central Europeo anunciaba que se crearán grupos de debate y un grupo de consulta para decidir cuál es el mejor diseño para estos nuevos billetes. La unión del continente europeo bajo una misma moneda tendrá un nuevo diseño: "20 años después, es momento de revisar el aspecto de nuestros billetes", anunciaba Lagarde.

El concurso de diseño de los nuevos billetes se realizará próximamente, después se consultará a los ciudadanos y finalmente será el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo el que tenga la última palabra y envíe a producción el diseño elegido.

¿Qué diseño te gustaría que apareciera en los nuevos billetes?

En ¡Buenos días, Javi y Mar! y en CADENA 100 tenemos una idea: ¿y si fuera la música la que protagonizara los nuevos billetes? Grandes artistas, compositores internacionales, personalidades reconocidas de la música de todos los tiempos... Imagina pagar una comida con dos billetes de Stevie Wonder y que te devuelvan uno de Beethoven. ¡Sería genial! ¿Qué propuesta enviarías tú al Banco Central Europeo para que fuera protagonista de los nuevos billetes? Escucha aquí las que han imaginado Javi y Mar, ¡son geniales!



CADENA 100