¿Cómo resistirse al atracón en el buffet libre?

Los buffets de desayuno ya no serán como los conocíamos pero todos reconocemos que algo tienen que no nos podemos resistir

audio

¿Te vuelves impaciente ante un buffet libre?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

La nueva normalidad traerá novedades también para el turismo y los hoteles. Ahora los buffets de desayuno ya no serán lo que eran antes con todas esas mesas llenas de comida y abiertas para que todo el mundo acceda a infinidad de platos suculentos que jamás nos comeríamos en casa pero que repetimos plato si nos la ponen en el hotel. Porque, no nos engañemos, por muchas medidas de seguridad que ahora tengamos: vamos a seguir hinchándonos a comer en el buffet del desayuno.

Un 30% de las personas encuestadas en un reciente estudio aseguran que es inevitable pegarse un atracón cuando desayunan en un buffet libre y confiesan, efectivamente, que lo hacen y que se pasan comiendo si tienen esta oportunidad. Es más, como ya demostró Fernando Martín en 'Cuestión de Fer'... ¿quién no se ha llevado algo del buffet por si acaso luego tiene más hambre?

¿Cómo evitar pasarnos en el buffet libre?

Lo primero que tienes que hacer para evitar empachos en el buffet libre del desayuno es quererlo. No lo conseguirás si tu objetivo es hincharte, claro, pero hay varios trucos que puedes llevar a cabo si quieres contener esas irrefrenables ganas de probar todo lo que te ofrece el buffet:

  • Intenta hacer elecciones saludables y de alimentos que sacien. Evita los fritos, rebozados, etc. Si puedes, opta por opciones diferentes, a la plancha o los revueltos con huevo.
  • No hace falta que te tomes tres o cuatro bebidas, ¿lo haces en casa? En caso de que quieras probar más de uno, elige tamaño pequeño para poder degustarlo todo sin empacharte.
  • Planifica tu día para saber qué energía vas a necesitar y con qué puedes cargar esas pilas: ¿un día tranquilo? No te pases en el desayuno o te costará hasta moverte dando un tranquilo paseo.

Lo ideal, siempre, es comer de manera equilibrada y saludable sin darnos atracones. ¡Disfruta con salud!

CADENA 100