¿Cómo reconocer a un español fuera de nuestro país?

Todos tenemos ganas de volver a viajar y volveremos a reconocer a otros españoles por sencillos gestos que nos hacen únicos

audio

¿Cómo reconocer a un español fuera de nuestro país?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Estamos deseando volver a viajar, eso es un hecho comprobado 100%. El 2020 nos dejó las fronteras cerradas por motivos evidentes y, para cuidarnos y cuidar a los demás, los desplazamientos se han restringido casi en su totalidad y parece que todavía tardaremos un poco en volver a viajar... ¡pero volveremos! ¿Tú también echas de menos los viajes? El INE ha revelado que no sólo los españoles viajamos menos sino que, también recibimos menos turistas en nuestro país, hasta un 77% menos comparado con años anteriores, algo que es normal debido a a situación que atraviesa el mundo.

Mientras la normalidad vuelve a nuestras vidas, en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos recordado esos momentos de llenar la maleta, coger un avión y lanzarnos a la aventura de descubrir un nuevo país. ¡Eso sí! Con todo lo que conlleva porque... ¿quién no ha cometido alguna catetada cuando ha salido de viaje?

Esta mañana hemos comprobado, una vez más, que los españoles somos fácilmente reconocibles cuando estamos en otro país. ¿Que por qué? Seguramente has caminado por alguna ciudad europea y te has dado cuenta de que a las 3 de la tarde solo había un tipo de turista sentado en la terraza comiendo, o has escuchado cómo de repente alguien se lanzaba a cantar 'Clavelitos' sin que tuviera mucho sentido el escenario o, como nos habéis contado hoy, habéis descubierto quién era español simplemente por cómo miraba un plato de "spanish tapas" que en realidad eran unas patatas fritas, con una extraña salsa brava... ¡y trozos de jamón york!

Pero lo que está claro es que los idiomas es algo que tenemos que mejorar porque si vamos a Londres y no sabemos en qué estación bajar porque nos parece que todas se llaman 'Underground'... algo pasa y tenemos que mejorar.

Escucha aquí las mejores anécdotas que te harán volver a viajar, aunque sea a través del recuerdo... y ten paciencia, ¡volveremos a recorrer el mundo!

CADENA 100