¿Cómo podemos reconocer a un español en cualquier país del mundo?

Dicen que 'Spain is different' pero es que los 'spaniards' no nos quedamos atrás y somos fácilmente reconocibles

audio

¿Cómo podemos reconocer a un español en cualquier país del mundo?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Crees que podrías reconocer a un español en cualquier parte del mundo? Javi Nieves tiene una teoría sobre los españoles y el pelo: según nos ha contado los españoles tienen un tipo de 'calva' diferente a la de los ciudadanos de otros lugares. ¿Qué la hace tan característica? Pues no sabe describirlo al 100% pero tiene claro que sabría reconocer a un español entre varias personas.

¿Pero tú puedes reconocer a un español en el extranjero fácilmente? Se sabe que llegamos a un lugar porque hacemos por estar todos juntos: unimos las mesas en cuanto llegamos a un restaurante, nos juntamos muchísimo en la cola del supermercado, siempre vamos en manada y las familias son extensas hasta para viajar... Y, sobre todo, ¡no llevamos calcetines con las sandalias y estamos deseando echarnos la siesta!

Si todo va bien, este verano volveremos a viajar cumpliendo las medidas de seguridad y disfrutando de nuevo de descubrir paisajes, conocer otras culturas y, sobre todo, de pasear orgullosos esa frase tan española de "uy, esto es muy bonito pero en mi pueblo se come mejor".

Las restricciones y consejos que debemos seguir este verano 2021

El verano se plantea diferente y las restricciones y medidas de prevención derivadas de la crisis sanitaria serán protagonistas en estos meses. Aunque ya podemos volver a viajar debemos tener en cuenta que hay ciertos aspectos que revisar antes de salir de viaje. ¿Qué debemos revisar antes de planear las vacaciones?

  • Echa un vistazo a las listas de países que tienen restringida la visita de españoles a sus territorios. La incidencia y los problemas derivados de los contagios han hecho que muchos países creen listas de acceso restringido para viajeros según su procedencia.
  • Calcula los días que necesitas previos al viaje para realizarte una PCR. En muchos países es obligatorio presentar la prueba antes de salir del aeropuerto.
  • Si tienes síntomas y puedes evitarlo: no viajes. ¡Por tu seguridad y la de todos!


CADENA 100