Cómo pelar las castañas más fácilmente sin necesidad de asarlas: el truco para que no se quede pagada la piel

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te damos el consejo definitivo para poder disfrutar de este producto de temporada de la manera más sencilla

audio

El consejo para pelar las castañas en crudo sin que se quede la piel pegada

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"El otro día me dijiste que tomaste ya unas castañas asadas. Es bueno ponerlas a la brasa, porque se pelan muy fácilmente". Javi Nieves desvelaba así uno de los gustos de temporada de su compañera Mar Amate durante el programa de este martes en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Ella daba un pequeño 'tip', que seguro que tú también has puesto en práctica en más de una ocasión si eres amante de este fruto seco: "Le haces una rajita con un cuchillo y en seguida se pelan".

Más allá de esto, Javi se dedicaba, en primer término, a relatar las bondades de este producto: "Pero, las castañas que son buenísimas, porque además de que tienen mucha grasa saludable, son buenas para el intestino, para la bajada del colesterol, tienes menos calorías que otros frutos secos, es rica en minareles, tienen mucho potasio, son antioxidantes... En fin, que tiene muchos beneficios". Acto seguido pasaba a la otra cara de la moneda: "Lo que pasa es que son difíciles de pelar crudas. Hay veces que se queda ahí la piel y es complicado. Recomiendan coger la castaña, hacerle un pequeño corte, meterla en un bol con un poquito de agua y eso al microondas, máxima potencia dos minutos. De esa manera podrás pelar la castaña fácilmente".

"Te decía yo que las hacía al microondas, porque al horno, al final, consumes muchísima energía. Son 20 minutos mínimo", era lo que advertía Amate, llevando a que el presentador de nuestro 'morning' insistiera en ese pedazo de truco que acababa de contar en antena -y que puedes volver a escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia-: "Dos minutitos. La castaña no va a cambiar. Vas a seguir comiendo castaña cruda, pero se pela muy fácilmente". Ella tenía una recomendación de receta con la que triunfar en familia o disfrutar en soledad: "Y te haces una crema de castañas con eso luego, las hierves un poquito...".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100